View Page Source

Revision (current)
Last Updated by adelikat on 3/17/2022 3:42 PM
Back to Page

Los archivos de película son muy sensibles en cuanto al tiempo, así que una pequeña diferencia haría que la película se reproduzca incorrectamente. Por ejemplo, que el personaje de repente se deje de mover, o vague sin rumbo, o muera sin razón. Mario podría correr continuamente al lado de una tubería, Mega Man X podría saltar a un pozo o el juego no muestre mas que el menú principal.

Toma nota que algunos TASes pueden potencialmente tener acciones confusas que pueden equivocarse con desincronizarse.

%%TOC%%

!!! Cuando la película que tratas de ver se desincroniza, hay varias posibles razones.

! No tienes el ROM correcto.

Hay generalmente tres versiones de juegos: japoneses, europeos y americanos, a veces mostrados al final del nombre del rom como (J), (E), o (U) respectivamente. Si tienes el equivocado, la película podría salir de su sincronía tarde o temprano.

A veces los juegos tienen diferentes revisiones, (ej. REV1, REV2), múltiples arreglos o hacks. Si tienes la revisión equivocada, la película probablemente saldrá de su sincronía.

El autor puede mostrar el nombre del ROM. Es recomendado (pero no obligatorio) renombrar los ROMs en orden para estandarizar los nombres de los ROM usando [http://cowering.blogspot.com/2016/04/new-good7800.html|GoodTools (en inglés)].

No le solicites al autor del sitio o a la gente del [=forum|foro TASVideos] ROMs o BIOS. Cualquier mensaje referente a esto será eliminado.

Generalmente lo mejor sería revisar el [https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hash|hash] del ROM para una coincidencia exacta. Si coincide, prácticamente, tienes el mismo archivo que el autor. En los temas de discusión se publican los valores hash usando algoritmos comunes como MD5 y SHA-1.

! No tienes la versión correcta del emulador.

Asegúrate de usar la versión correcta del [EmulatorResources|emulador]. Usualmente, el autor especifica su versión. Si el caso no es así, asume que es la versión más reciente.

! Tus configuraciones del emulador se diferencian mucho.

* En Gens, el tipo de control tiene que ser el mismo al usado en la película. A veces el ritmo del sonido debe ser ajustado a 44100.
* En Snes9X, a veces, tienes que variar la configuración del sonido.
* FCE Ultra puede tener que ser explícito si el juego es PAL o NTSC.
* VBA solo reproduce las películas correctamente si el control predeterminado es el 1. Para algunas películas también requiere que el Reloj en tiempo real (Real Time Clock o RTC) esté activado.
* En DeSmuME, revisa la configuración del Firmware. Debido a un descuido no se cargan en la película.

Si sientes que necesitas cambiar la configuración, La solución usualmente se encuentra en los comentarios del autor de la película.

! Tienes códigos externos activados (ej. códigos de Game Genie)

Desactívalos!

! La repetición no es determinista

No hay mucho que puedas hacer excepto intentar y tener esperanza en ello. A veces las películas se desincronizan cuando se reproducen de una manera y no se desincronizan cuando se reproducen de otra manera.
----
Mira también: [ES/DesyncHelpTAS|Ayuda de desincronización de TAS]