View Page Source

Revision (current)
Last Updated by feos on 3/12/2024 10:09 AM
Back to Page

----

Esto sucede con mucha frecuencia, especialmente, con los emuladores más recientes. Construyes cuidadosamente tu TAS y cuando compruebas tu progreso, la película se sale de curso en algún momento y algo sale mal.

La mayoría de las desincronizaciones son causados por estados de guardado inconsistentes, cuando un emulador o estado de guardado sale erróneo, ocasiona que uses un estado incorrecto. Una vez que esto pase, la película comienza a ir a un camino equivocado. Si notas que esto te pasa, recrea los estados en el punto más reciente que tu película se reproduzca según lo previsto.

__Cuando creas una película, haz un hábito reproducir periódicamente a través de toda la película para comprobar que se sincroniza y hacer siempre una copia de seguridad del trabajo ya realizado.__

''Si tu película se desincroniza, nadie podrá ayudarte a recuperar el trabajo perdido, depende de ti ser cuidadoso.''

%%TOC%%

Hay una serie de causas de estados inconsistentes:

!! Problemas de emuladores
! PCSX, Mupen64, and FBA-rr
* Generalmente, esos emuladores tienen problemas de desincronización. Ten cuidado.

! Dolphin

* La grabación del Wiimote (control de Wii) es propenso a frecuentes desincronizaciones, y puede fallar tu reproducción si no reinicias Dolphin cada vez que deseas comenzar tu grabación o reproducir una película.

! Snes9x
* Versiones oficiales de Snes9X 1.43/1.51/1.52 tienen varios problemas de desincronización. Mejor usa Snes9X-rerecording (La versión mejorada puede reproducir y grabar películas tanto en el tiempo final como en el tiempo en progreso).
* Snes9X 1.43/1.51 tienen problemas con el sonido. Juegos con compás en la canción/sonido puede llegar a desincronizarse. Algunos patrones de cargado/guardado de estados durante los cambios de música también pueden causar problemas. Usando la versión mejorada, desactivando la emulación de audio completamente o usando el modo Falso Silencio (Fake Mute) puede prevenir que esto suceda.
** Snes9X 1.52 mejoró la emulación de audio en general, y el problema anterior probablemente está arreglado. Si necesitas algunas características avanzadas de TAS (como los Scripts Lua) deberías usar Snes9X Rerecording 1.52.

! Visual Boy Advance
* VBA v20 tiene problemas de emulación con algunos juegos de SGB. Puedes intentar grabando con otras versiones. (El tiempo en juegos GBx son muy diferentes en la v20.)
* Versiones de VBA anteriores a v21 tienen un problema que puede desactivar automáticamente la configuración de reducción de lag en GBA. Si esto ocurre, puedes intentar editar utilizando un editor hexadecimal, la bandera de reduccion de lag de GBA que se encuentra almacenado dentro de tu película desincronizada de acuerdo a la [http://code.google.com/p/vba-rerecording/wiki/VBM|descripción del formato .vbm].

! JPC-RR
* Detener la emulación cuando ejecuta una secuencia de instrucciones muy largas sin ningún salto de instrucciones (condicionales y algunas otras instrucciones) pueden llevar a una desincronización. Afortunadamente, algunas secuencias son extremadamente raras.
* Guardando un estado mientras el mando está siendo sondeado causa una desincronización en versiones anteriores a la r11.4. Si activas el mando (por defecto no está activado), usa la r11.4 o más reciente.
* Ciertas formas de código que se auto-modifican pueden raramente producir desincronizaciones si el limpiado de segmentación no está activado.

!! Problemas de estados
* Si has cargado estados en un orden equivocado. Por ejemplo, nunca debes cargar un estado que está por delante del tiempo actual. La implementación de la regrabación a prueba de balas (conocido en inglés como bullet-proof rerecording) evita esto. Debido a los estándares actuales, esto ha sido un problema obsoleto. Esto solo pasa en Famtasia y versiones anteriores de Gens y no pasará en los emuladores más modernos.
* Algunos estados están defectuosos y no guardarán exactamente lo que se supone que debe estar en el sistema en ese momento. Por ejemplo, estados en versiones anteriores de Snes9X no guardan la memoria C4 usado en juegos como Mega Man X2, por lo que se producen errores críticos o incluso funcionalmente visibles con el estado de guardado cuando se utiliza la memoria C4. No hay más opción que usar las conjeturas y seguir revisando la película hasta que esté fuera de la zona de desincronización.
* Cargar un estado que no es de la película cuando el modo de solo lectura (Read-Only) está desactivado, puede afectar tu película en el punto que lo has cargado. Nunca sobrescribas los estados de películas con estados que no son de películas.
* Cargar un estado de película en una película diferente antes de seguir grabando, puede pasar con emuladores con regrabación a prueba de balas listado abajo:
** La regrabación a prueba de balas no es perfecto. Algunos emuladores te dejan cargar estados desde la película siempre y cuando la película se reproduzca en solo lectura y puedes seguir grabando en la película ya desincronizada desactivando el modo de sólo lectura o haciendo un nuevo estado de guardado y luego cargándolo. Evita cargar estados equivocados durante la reproducción, o por lo menos no sobrescribas estados correctos de la película con los desincronizados. La implementación de la "regrabación a prueba de balas" evita este problema.
** Actualmente, no se conoce un emulador que evite producir dos películas distintas que comparten el mismo identificador de películas, usando una herramienta externa (ejemplo, un editor de películas). La manera más segura para este problema es descartar cualquier estado de película antiguo que fue hecho en un tiempo diferente a tu película actual.

!! Otros problemas
! Tienes códigos externos activados (ejemplo, códigos de Game Genie)

Ten mucho cuidado con tener códigos externos desactivados. Es fácil de pasarlo por alto. Si tu película requiere códigos externos para que la película se reproduzca correctamente, [ES/LegacyPages/Movie Rules|TASVideos no aceptará tu película].

! Has cambiado las configuraciones por accidente

Si esto sucede, intenta rectificar lo que puedas. No continúes con configuraciones inconsistentes.

! La película no es determinista

Si descubres que reproducir la película de diferentes maneras dan diferentes resultados, significa que hay una falla de emulación con ese juego, y es recomendado dejar de hacer el TAS hasta que el problema quede resuelto.

! El juego se reinicia repentinamente

Algunas versiones de algunos emuladores pueden tener una falla que inserta reinicios falsos en algunas condiciones, resultando que la película repentinamente se reinicie. Esto puede arreglarse editando el archivo de película para remover el falso reinicio.

----
''[TODO]: Actualizar la información.''